Dejemos que la vida fluya bajo su propia corriente.

19/02

Martínez & Sordo funge como patrocinador de Ballenas en Chapultepec, una exposición fotográfica con el fin de concientizar el avistamiento responsable, cuidado de ballenas y conocimiento de los grandes gigantes del mar.

ballenas chapultepec 30 ene

Exhibición Ruta de Gigantes

Esta campaña, que reúne desde llamativas exhibiciones itinerantes de fotografías hasta libros, artículos, vídeos y publicidad en múltiples medios, busca despertar un genuino interés en la opinión pública de las Américas en temas vinculados a la protección y conservación de ballenas y delfines y  en el avistamiento responsable y reglamentado de cetáceos.

De esta forma y en complicidad con la gente de nuestro continente, esperamos impulsar la creación de santuarios balleneros, como el Santuario de Ballenas del Atlántico Sur, en preparación para la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional (Inglaterra 2014), donde se decidirán asuntos relevantes al futuro de estas especies migratorias.

A lo largo de los años, mientras producíamos imágenes y documentales que forman parte de nuestra “Ruta de Gigantes”, me entrevisté con incontables pobladores y autoridades de América Latina y comprobé que, en nuestra región, se cree en el uso no letal de los cetáceos y en los beneficios económicos de los santuarios para ballenas y otros mamíferos acuáticos. También noté que, salvo unos pocos casos aislados, nuestras naciones están convencidas que la observación reglamentada trae riqueza y están en contra de la cacería de ballenas y delfines, ya que éstas especies valen más vivas que muertas.

Hoy, preocupados por el exterminio de la biodiversidad, en apoyo a los cientos de organizaciones, pueblos marino costeros, y naciones del mundo, ante la amenaza que representan los pocos países cazadores de ballenas, hacemos un alto para presentar extractos de nuestra bitácora siguiendo la ruta de las ballenas jorobadas del Pacífico, desde Panamá hasta la Antártida; además de una selección de fotos de varias especies de ballenas, tomadas por otros fotógrafos amigos, que refleja la grandiosidad de las grandes viajeras de los mares, como un llamado a emprender su conservación.

 

Notas relacionadas.

  • Día de las madresDía de las madres La que te dio la flor de la vida se merece las mejores flores.
  • Revista QRevista Q Hablar de Martínez & Sordo, es hablar de amistad, de los mejores cómplices y de los mejores interioristas de América Latina.
  • El Estilo Mexicano Después de la IndependenciaEl Estilo Mexicano Después de la Independencia   Después de la Independencia de México vinieron tiempos turbulentos en una lucha por el poder. De igual manera, es bueno recordar que en el campo del arte los avatares independientes cance...